domingo 24  de  marzo 2024
FIDEL CASTRO

Comienzan las purgas por opinar sobre la muerte del dictador cubano

Leamsy Requejo Lorite, quien es conservador y restaurador en el Museo Nacional de Bellas Artes, recibe represalias por publicar en redes sociales un comentario sobre la muerte de Fidel Castro
Embed

MIAMI.- Un trabajador del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana denuncia que por un comentario que hizo en redes sociales sobre la muerte de Fidel Castro, es muy probable que se quede sin trabajo.

Embed

"Buenos días a los que no saben la verdadera realidad de Cuba", así comienza el video que ha colgado Leamsy RekeLorit en su perfil de Facebook. Las razones que ha recibido hasta el momento de la dirección del Museo son: "usted hizo un comentario en FB sobre un ídolo de la Revolución cubana".

RekeLorit, quien es conservador y restaurador en el Museo Nacional de Bellas Artes, se explica: "Fidel Castro para mí no es ídolo, nunca lo fue, yo a él nunca le di mi voto para que fuera presidente".

El joven cubano detalla que preguntó a Oscar Antuña, subdirector del Museo Nacional de Bellas Artes, qué tenía que ver su comentario en redes sociales con su actitud como trabajador y no recibió respuesta alguna.

"Entre los propios cubanos, nosotros mismos, somos enemigos... eso, eso es lo que ha creado el gobierno", concluye Leamsy RekeLorit.

En un segundo video colgado en su perfil de FB, el conservador y restaurador reconoce que aún no le han entregado ningún documento oficial que pueda mostrar, pero que está seguro que está fuera. Las autoridades del Museo le dijeron que debían redactar una carta.

Embed

Leamsy RekeLorit advirtió que no dejará de denunciar el abuso que cree se está cometiendo contra él.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar