jueves 14  de  marzo 2024
VENEZUELA

Fallece el reconocido locutor venezolano Iván Loscher

Se conoció que había sufrido tres accidentes cardiovasculares y se trataba en Cuba. La información de su deceso fue dada a conocer por su colega César Miguel Róndon.

CARACAS.- La mañana de este miércoles falleció el locutor venezolano Iván Loscher, así lo dio a conocer el también locutor Cesar Miguel Rondón mediante su cuenta de Twitter.

Se conoció que había sufrido tres accidentes cardiovasculares y se trataba en Cuba.

Con una voz tan inigualable como su manera de vestir, Loscher inicio su camino en la radio venezolana tras un micrófono con 21 años, después de fastidiar con una buena dosis de insistencia a Oswaldo Yépez, quien dirigía Radio Capital, emisora que abrió sus puertas con un gran capital de juventud, a diferencia de los hombres que hasta ese momento dominaban la escena radioeléctrica como Eduardo Morel y Clemente Vargas, así lo reseñó el portal Locutores y Emisoras de Venezuela.

De Yépez aprendió a pulirse, frase que le repetía constantemente cada 15 y último cuando pretendía cobrar una quincena: “síguete puliendo, síguete puliendo”. Hasta que otra oferta laboral hizo al creador del Hit Parade pagarle la cera de la pulitura a Loscher.

Su carrera la dedicó a los éxitos de los Rolling Stone, Freddie Mercury, Led Zeppelin, aunque (por instancias de César Miguel Rondón) también llegó a deleitarse con el ritmo de la salsa, con los éxitos de la Fania all Stars.

Entonces este caraqueño, de padre holandés y madre árabe, pasó de dominar el horario de las 11 de la noche, en una ciudad “que dormía a las 10”, a la una de la tarde.

Además de sus grandes dotes detrás del micrófono, Loscher tenía un excelente manejo del inglés en acentos británico, australiano, norteamericano y neozelandés.

Aunque es un referente en la radio venezolana, tuvo su incursión en la literatura. Lo certifica una docena de libros de su coautoría, entre los que figuran Alternativas a la imposibilidad de sembrar el petróleo y La Venganza de la Momia Azteca.

Personalidades del periodismo y la comunicación expresaron en las redes sociales su tristeza tras la partida de Loscher.

Embed
Embed

Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar