CARACAS.- El expresidente mexicano, Vicente Fox, acuso este domingo al chavista Diosdado Cabello, de ser el "asesino" y "torturador" que se encuentra detrás de las acciones implementadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quién tildó de "dictador".

A través de un mensaje en Twitter, Fox también aseveró que Cabello, quien es considerado uno de los hombres más poderosos del chavismo, tiene "sus manos llenas de sangre", razón por la cual, conocerá "la corte de La Haya".

Embed

El expresidente mexicano también comparó este domingo la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en el poder.

Posteriormente, el canciller venezolano, Samuel Moncada, declaró como persona no grata al exmandatario mexicano, asegurando que "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras".

"Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio", escribió Moncada, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, según reseña EFE, Moncada aseguró que Fox "quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron".

El político mexicano llegó el sábado a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina para respaldar con su presencia el referendo opositor.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas