domingo 24  de  marzo 2024
DLA DESDE VENEZUELA

Julio Borges : "El golpe de Estado no se corrige tachando un párrafo de la sentencia"

El parlamentario rechazó la realización del Consejo de Defensa Nacional, un mecanismo de emergencia activado por el gobierno la noche del viernes después que la Fiscal General, Luis Ortega, denunció la inconstitucionalidad de los fallos judiciales que eliminan a la Asamblea Nacional
Por MIRIAM ARÉVALO
Embed

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, enfatizó que el golpe de Estado que se dio en Venezuela, a través del Tribunal Supremo de Justicia, “no se corrige tachando un párrafo de la sentencia”.

El parlamentario rechazó la realización del Consejo de Defensa Nacional, un mecanismo de emergencia activado por el gobierno la noche del viernes después que la Fiscal General, Luis Ortega, denunció la inconstitucionalidad de los fallos judiciales que eliminan a la Asamblea Nacional.

Dijo que esa reunión fue una muestra de cómo el presidente Maduro “da órdenes” a los magistrados.

“No ha habido cambio, el golpe continúa”, aseguró Borges al referirse a la “rectificación” de las dos recientes sentencias del máximo juzgado venezolano, que dejaban sin protección constitucional (inmunidad parlamentaria) a los diputados y los despojaba de todas sus atribuciones.

El próximo martes los diputados llegarán al Palacio Federal marchando por las calles de Caracas. Aprobaron también iniciar el procedimiento para destituir a los jueces de Tribunal Supremo, cuestionados por su cercanía con el chavismo.

“Cometieron delito”, dijo el diputado Stalin González, jefe de la bancada opositora.

Tras la sesión, los diputados emprendieron la marcha, junto a un nutrido grupo de personas, hacia la Defensoría del Pueblo. El objetivo era exigir al funcionario que está frente de esta institución, Tarek William Saab- quien estuvo junto a Maduro en el Consejo de Defensa- que condene el golpe de Estado, tal como sorpresivamente lo hizo la Fiscal General.

Tareck William Saab también está preside el Consejo Moral Republicano, órgano que debe procesar la destitución de cualquier magistrado incurso en irregularidades a través de sus sentencias.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar