jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro felicita a la Fuerza Armada por contener el asalto en base militar en Valencia

El jefe de Estado venezolano aplaudió la decisión de la recién instalada Asamblea Constituyente de destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la cual expresó era "necesaria"

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la "reacción inmediata" que han tenido frente al "ataque terrorista" que sufrió este domingo una unidad militar en la ciudad Valencia (centro norte) cometido por supuestos militares.

"Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista. Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo", dijo Maduro en su programa "Los domingos con Maduro", transmitido por el canal estatal VTV.

"La metodología de seguridad dio como resultado (...) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", manifestó.

El jefe de Estado venezolano indicó que el teniente ya está capturado y prestando colaboración "activamente"

Señaló que mantuvo conversaciones con el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mayor general Jesús Suárez Chourio, y que más adelante dará detalles de lo sucedido.

Maduro aplauidió la decisión de la recién instalada Asamblea Constituyente de destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, era "necesaria", al tiempo que defendió la legalidad del órgano que reescribirá la Carta Magna de la nación petrolera.

"El magno poder legislativo que lo puede todo ayer tomó una decisión clara, necesaria para que haya justicia y paz", dijo el gobernante durante la emisión de su programa de televisión "Domingos con Maduro".

El sábado la Asamblea Constituyente, integrada solo por afectos al oficialismo, decidió la destitución de Ortega Díaz tras recibir una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se indicaba que esta había sido suspendida "para su enjuiciamiento por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar