CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este sábado las pretensiones militares por parte de Estados Unidos en territorio Venezolano, así como la injerencia cubana en la soberanía nacional.

A través de un comunicado titulado “La soberanía es indivisible”, la agrupación de partidos políticos opositores aseguró que la responsabilidad de la “tragedia humanitaria sin precedentes” es del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, recordó que desde hace años en el país está intervenido por militares cubanos, algo que según la coalición opositora afecta la soberanía y la independencia de Venezuela, además de ser una de las principales causas de la violencia y la represión gubernamental.

Embed

“La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos”, expresa el documento. Razón por la que pidieron cesar el empeño para destruir a Venezuela.

De igual manera, afirmaron que la solución a la grave crisis que atraviesa el país debe dirimirse con la restitución de la democracia en elecciones libres. “De esta forma garantizaremos la soberanía y lograremos la solución de los problemas que hacen sufrir a millones de venezolanos todos los días”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario