jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

OEA debatirá si caso de Venezuela va a la Corte Penal Internacional

Debido a limitaciones de espacio, el acceso a la sala será por invitación. Las audiencias serán transmitidas en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

CARACAS.- La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que realizará el lunes 16 y martes 17 de octubre la segunda ronda de audiencias públicas para analizar si la crisis que atraviesa Venezuela amerita ser trasladada a la Corte Penal Internacional para “una investigación criminal independiente”.

El organismo internacional dio a conocer que los encuentros serán transmitidos en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

La OEA puntualizó que durante las audiencias se discuten los siguientes temas:

- Privaciones ilegales de libertad, torturas y violaciones que muestren un patrón de que han sido producidas como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil

- Homicidios que muestren un patrón de que han sido producidos como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil

- Identificación de las personas o grupos que serían responsables de los crímenes

- Comprobación de la existencia de investigaciones judiciales genuinas sobre las personas identificadas

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar