PANAMÁ.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo este lunes que las elecciones a gobernador que se celebrarán el próximo 15 de octubre en Venezuela son un "primer paso" para recuperar la paz social en el país, y le pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, respetar los resultados.

"Veremos a ver que pasa el 15 de octubre con las elecciones a gobernador. Creo que es un primer paso y espero que haya una gran participación, que se respete el resultado es clave para la paz social de Venezuela", afirmó Varela tras participar en la inauguración de un evento de la Organización Marítima Internacional (OMI) con motivo del Día Marítimo Mundial.

El mandatario indicó también que su Gobierno ha intentado "hacerle ver" a las autoridades venezolanas la importancia de que estas elecciones se desarrollen "de la manera correcta".

Las elecciones a gobernador debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por las autoridades venezolanas.

En estas elecciones están convocados más de 18 millones de electores, que deberán elegir a los gobernadores de 23 de los 24 estados que existen en el país.

Al principio de la crisis venezolana, el Gobierno de Panamá se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero endureció su discurso tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, y se sumó al grupo de países y organismos internacionales que piden elecciones libres.

Panamá, además, ha concedido asilo político a varios magistrados venezolanos en su embajada en Caracas y, desde el 1 de octubre, exige visa estampada a los venezolanos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas