Un audio revelado este miércoles en el séptimo día del juicio que enfrentan Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, alude al hombre más poderoso de Venezuela, en lo que pudiera ser una referencia a Diosdado Cabello.

De acuerdo con un reporte de la periodista Jessica Carrillo, la conversación grabada el 6 de noviembre de 2015 en Honduras, se refiere al hombre que controla las Fuerzas Armadas, lo asocia con el cártel de los Soles y hace referencia a las acusaciones que recibió desde EEUU por implicaciones con el narcotráfico.

En la conversación se escuchan las voces de “El Sentado”, un informante de la DEA que aparece identificado como CW-1, Franqui Francisco Flores de Freitas (Efraín no estuvo presente), el informante Juan Gómez, identificado por la DEA como CS-3 y una cuarta persona a quien se refieren como Daza, el Flaco o álias Negrito.

Aunque tiene varios momentos en los que no se puede precisar lo que se conversa, los segmentos transcritos confirman, en boca de Flores de Freitas, que a un hombre el Venezuela “tiene todas las Fueras Armadas” y que en EEUU “lo denunciaron de narcotraficante”, en lo que podría ser una referencia a Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del PSUV en Venezuela.

A la pregunta de CW-1 “¿Dicen que él es el jefe del cártel Sol?”, Flores responde: “Dicen que él es el jefe. Solo rumores. No, no de verdad que no lo sé. Pero el carajo me dice que él está bueno de Presidente”.

Dicen que él es el jefe. Solo rumores. No, no de verdad que no lo sé. Pero el carajo me dice que él está bueno de Presidente.

Luego de varios segmentos de audio ininteligible, álias Negrito, presumiblemente en alusión a Cabello, esbozó “A ver, pero lo único malo es que tal vez no quiera trabajar con vos”, a lo que Flores de Freitas contestó con un “¿Cómo?”

Así fue la conversación

Reunión en Honduras el 6 de noviembre de 2015 al que asistió Franqui Francisco Flores de Freitas (Efraín no estuvo presente)

La conversación fue entre “El Sentado”, informante de la DEA, Daza y CS-3 que era llamado Juan Gómez. “El Sentado” estaba identificado en los archivos de la DEA como CW-1

CW-1: Oh, sí

Flores: Tiene todas las fuerzas armadas

CW-1: ¿El hombre más fuerte de Venezuela es él?

Flores Uh hum

CW-1 (ininteligible) La verdad es que uno tiene que platicar con la gente de allá para darse cuenta. (ininteligible) Uno, él no. Él no está tan mentado acá como…

Flores: Tiene peos

CW-1 (ininteligible)

Flores: Tiene peos, tiene peos en Estados Unidos y lo denunciaron de narcotraficante.

CW-1: Sí, sí, yo sé por qué, por qué no… (ininteligible) Dicen que él es el jefe del cártel Sol.

Flores:.

CW-1: Si (ininteligible)

Flores: (ininteligible)

CW-1: (ininteligible)

Flores: Sí, así (ininteligible)

Daza, que es el flaco, o álias Negrito: A ver, pero lo único malo es que tal vez no quiera trabajar con vos.

Flores: ¿Cómo?

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas