MIAMI.- Las autoridades del condado Miami-Dade confirmaron que según los resultados preliminares de una serie de pruebas de detección de zika hechas por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, FDACS por sus siglas en inglés, en una vivienda de Miami Beach, se ha detectado un nuevo lote de vectores portadores de virus.

Estos resultados de esta prueba que se realizó en una trampa situada a 575 W 49th St. en Miami Beach el pasado 20 de septiembre, tendrán que ser confirmada por los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades.

De confirmarse los resultados, este sería el sexto grupo de mosquitos que han dado positivo a los test de descarte de zika, y el primero localizado en la zona norte de la ciudad, pus los otros cinco grupos que dieron positivo a las pruebas de detección estaban localizados en South Beach.

Según un comunicado de prensa de la Dirección de Control de Mosquitos del Condado de Miami-Dade, esta confirmación es importante porque en "Miami-Dade se han dado varios falsos positivos en las trampas probadas en el pasado", insistiendo en que se sigue llevando a cabo un programa agresivo para reducir y eliminar los criaderos y mosquitos adultos en toda la zona de la transmisión.

El anuncio llega la misma semana en que las autoridades de salud de Florida confirmaron la existencia de un caso de dengue de transmisión local en el condado de Miami-Dade, donde desde julio pasado está activo un foco de zika. El caso es el primero en Miami-Dade, pero no el primero de transmisión local que se registra este año en el estado, pues en junio pasado se confirmó otro en los Cayos de Florida, en el extremo sur de la región, donde en 2009-2010 hubo un brote activo.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas