jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Exhortan en Miami a donar víveres para damnificados en Perú

La recogida de alimentos enlatados, productos de aseo personal y pañales desechables continúa este fin de semana y el lunes

MIAMI.-Un grupo de amigos peruanos y otras nacionalidades reúnen alimentos y otros artículos de necesidad para aliviar las carencias materiales de los damnificados en Perú por las lluvias e inundaciones que golpearon al país andino.

“Son miles los necesitados que se han quedado sin casas y apenas tienen para comer”, señaló Mariline Villa, coordinadora del agrupo de apoyo que organizó la recogida extraordinaria en un almacén de North Miami esta semana.

De hecho, Villa urge a los miamenses a donar alimentos enlatados, productos de aseo personal y pañales desechables. Esta vez, las botellas de agua no son recomendables ya que su peso encarece el costo del envío por vía aérea.

“La recogida continúa este fin de semana, viernes, sábado y domingo, en un local situado 12221 SW 129 Court, de 12 m. a 5 p.m., para atender a quienes quieren donar en esa zona del sur de Miami”, señaló.

El lunes 27 estaremos en 8600 NW South River Drive, que está al norte del aeropuerto de Miami, de 9 a.m. a 10 p.m.”, anticipó.

“También necesitamos voluntarios para ayudar a empacar los víveres y pañales”, añadió.

Ayudas

Mientras tanto, Bolivia se unió a la ayuda internacional con un cargamento de agua embotellada y grandes tanques para almacenamiento de agua que serán destinados a los damnificados por las lluvias e inundaciones que golpean a Perú, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Panamá también anunció el envío de ayuda humanitaria a Perú como un gesto de "solidaridad", que comprenderá la entrega de carpas para albergues temporales y sustancias químicas purificadoras de agua.

La ayuda de estos países se suma a la que ya han entregado Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de ‘El Niño costero’, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) el jueves 23.

LEA TAMBIÉN:

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar