MIAMI.- El 25% de los edificios de los Cayos de Florida, donde el huracán Irma impactó el domingo como categoría 4, quedaron totalmente destruidos y el 65% presentan daños severos, informó este martes Borck Long, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Long indicó que siguen analizando la situación en estos pequeños islotes que representan el extremo sur de Estados Unidos, pero que "básicamente, cada casa en los Cayos fue impactada de una forma u otra", recogió la agencia de noticias Efe.

El centro del ojo del huracán Irma tocó tierra a primera hora del domingo en los Cayos de Florida, con vientos que rondaban las 130 millas por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Al menos 10 muertes en el país son atribuídas a Irma y numerosas ciudades quedaron parcialmente inundadas como Miami Beach y Jacksonville.

Tras tocar tierra en los Cayos, Irma se desplazó hacia el norte e impactó en la costa suroeste de la Península de Florida en la tarde del domingo, y prosiguió por el interior hacia el norte del estado, lo que la debilitó.

Tras pasar al estado de Georgia ya como tormenta tropical, Irma continuó con su paulatino debilitamiento y ahora es un ciclón post-tropical que se sitúa sobre Alabama.

FEMA ha enviado cerca de 2,4 millones de raciones comidas y 1,4 millones de litros de agua a Florida para atender las urgencias que ha dejado a su paso Irma, de las cuales 628.000 raciones y 900.000 litros de agua serán destinados a Georgia.

La agencia federal pidió no bajar la guardia a pesar del debilitamiento de Irma, pues sigue siendo "peligroso" debido al riesgo de inundación en zonas del sureste del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario