MIAMI.- Más de 500.000 hogares, oficinas o negocios permanecen este jueves sin luz ni aire acondicionado en los condados de Miami-Dade y Broward, mientras la Florida Power & Light (FPL) trabaja "día y noche" para restablecer lo antes posible el servicio eléctrico tras el paso del huracán Irma.

"Estamos trabajando día y noche para restaurar la energía tras el paso del huracán Irma (por el sur de Florida). No pararemos hasta que el último cliente haya recuperado la luz", señaló la compañía eléctrica FPL en su página web.

Por condados, el de Miami-Dade, el más poblado de Florida, contabiliza todavía 309.420 usuarios sin electricidad, de un total de 1.114.000 clientes, aunque FPL estima que "habrá restablecido la energía esencialmente a todos los abonados de las costa este el fin de semana".

No obstante, FPL indicó que aquellas zonas afectadas por tornados o inundaciones podrían requerir más tiempo del proyectado.

En el condado de Broward, vecino de Miami-Dade, 209.150 usuarios de FPL permanecen sin fluido eléctrico, de un total de 933.300.

En cuanto a los residentes en la costa oeste del estado, FPL espera poder restablecer el servicio eléctrico como muy tarde el próximo 22 de septiembre, a excepción de las zonas golpeadas por los tornados, muy dañadas o inundadas.

El plan detallado de recuperación de la electricidad da prioridad a los hospitales, comisarías de la Policía y servicio de la línea de emergencia 911.

En el condado de Collier (costa suroeste), uno de los más castigados por Irma, 126.150 clientes permanecen sin luz, de un total de 210.700, es decir, casi el 65 % de los usuarios de FPL.

En toda Florida suman 2,5 millones las casas, oficinas y negocios sin luz

Más de 2,5 millones de casas, negocios y oficinas de Florida seguían sin luz este jueves, informó la Oficina de Gestión de Desastres del estado.

Hasta el mediodía de este jueves un total de 2.525.397 de clientes se hallaban a oscuras, lo que significa un 24,05% del total de los hogares, negocios y entidades públicas y privadas de Florida.

"Estamos trabajando día y noche para restaurar la energía tras el paso del huracán Irma (por el sur de Florida). No pararemos hasta que el último cliente haya recuperado la luz", señaló en su página web la compañía eléctrica FPL, una de las principales proveedoras en el estado.

La compañía, que ha dispuesto un contingente de más de 21.500 trabajadores para restablecer el fluido eléctrico en todo el estado, ha señalado que espera poder restablecer la energía a más tardar el domingo para una buena parte de sus clientes del sureste, mientras que para los clientes de la costa oeste lo haría sobre el próximo 22 de septiembre.

El gobernador de Florida, Rick Scott, quien recibió este jueves en el aeropuerto de Ft. Myers (costa suroeste) al presidente Donald Trump, señaló que ya se había restablecido el fluido eléctrico en unos cuatro millones de hogares en el estado.

Trump agradeció a Scott el buen trabajo realizado en respuesta a Irma, una labor que calificó de "sobresaliente" y, según dijo, se refleja en el bajo número de víctimas.

La cifra provisional de muertos relacionadas con el paso devastador del huracán Irma por el sureste de EEUU (Florida, Georgia y Carolina del Sur asciende a 31, según informaciones, aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

En los Cayos de Florida (extremo sur del estado), donde el ojo del huracán Irma golpeó el pasado domingo como ciclón de categoría 4, se contabilizaban hasta ayer al menos ocho muertos, además de más de cuarenta heridos, según cifras oficiales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario