El 5 de octubre de 1793 en Francia, el Gobierno declara oficialmente abolido el cristianismo.

El 5 de octubre de 1844 en el mar Caribe se desata la Tormenta de San Francisco de Asís. En La Habana (Cuba), el huracán deja 100 muertos, incontables heridos, y 2546 casas derrumbadas. En la bahía de La Habana se hunden 13 buques mercantes.

El 5 de octubre de 1910 en Portugal, tras el triunfo de la revolución, es derrocado el rey Manuel II y se establece la Primera República Portuguesa.

El 5 de octubre de 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, el sargento francés Frantz y su mecánico Quenault logran el primer derribo aéreo de la historia.

El 5 de octubre de 1917 en Guadalajara, México, sale a la venta la primera edición del diario El Informador.

El 5 de octubre de 1933 en Alemania, el Partido Nazi establece el control absoluto de la prensa.

El 5 de octubre de 1968 en Estados Unidos, el cantante José Feliciano, durante la Serie Mundial de Béisbol, es el primero en cantar de manera estilizada el himno nacional.

El 5 de octubre de 1994 en Suiza, 48 personas pertenecientes a la secta Orden del Templo Solar se suicidan colectivamente.

El 5 de octubre de 1995 en Bosnia, el enviado estadounidense Richard Holbrooke pacta un alto al fuego entre los frentes.

El 5 de octubre de 2014 en el hospital Robert Reid Cabral de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana) mueren 11 niños por una avería en el oxígeno

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13014 votos

Las Más Leídas