CARACAS.- La abogada Ana Leonor Acosta, representante legal del periodista venezolano Roland Carreño, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro pretende incriminar a su representado a través de una supuesta confesión obtenida de manera ilegal.

Acosta recordó que “desde el día 26 en la tarde, su familia ha denunciado su desaparición cuando vecinos informaron que supuestamente había sido detenido por un cuerpo de seguridad desconocido en una camioneta negra, con vestimenta oscura”.

Te puede interesar

Explicó que desde entonces, Carreño se ha encontrado desaparecido. “No sabemos donde se encuentra, hemos estado desde el Palacio de Justicia porque él tiene derecho a la defensa y a tener un abogado privado”.

La letrada denunció que la dictadura pretende incriminarlo de manera ilegal. “El día de ayer, tanto el ministro de comunicaciones de Maduro, como su fiscal, han señalado, que el supuestamente ha sido detenido infraganti y que ha confesado, lo cual nos extraña porque de acuerdo a nuestro ordenamiento, no hay confesión si no hay un abogado privado. Toda confesión es nula”.

“Queremos denunciar que se pretende incriminar a Ronald Carreño, que es una persona reconocida con una solvencia moral reconocida y una calidad humana que todos reconocemos”, enfatizó la abogada.

Este martes, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó que su despacho investiga al periodista y dirigente del partido político, Voluntad Popular, Roland Carreño por presuntamente entregar armas de guerra y promoción de violencia en el país.

Además, Saab indicó a través de su cuenta en Twitter que Roland Carreño fue detenido y designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15. De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, según el fiscal del régimen.

En tanto, el partido Voluntad Popular denunció que más de 20 funcionarios del régimen de Maduro allanaron, de manera ilegal la residencia del periodista.

Una nueva ola de detenciones arbitrarias se produce en el país luego que el líder y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, huyera del país tras permanecer más de 18 meses refugiado en la embajada de España en Caracas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas