El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó resaltó este miércoles el llamado a unidad de todos los venezolanos, realizado ayer por el comisionado para el Centro de Gobierno Leopoldo López desde Madrid, luego que saliera del país.

“Unidad de los países democráticos en torno a la causa de la libertad de Venezuela”, pidió Guaidó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El presidente encargado destacó la importancia de lograr “máxima presión a la dictadura para lograr una solución al conflicto”.

“Todos tenemos un rol en este proceso y ese es el mensaje del Comisionado Leopoldo López”, indicó.

Este martes, el líder opositor Leopoldo López ofreció una rueda de prensa desde Madrid, España, luego que saliera de Venezuela, donde era preso político de la dictadura de Nicolás Maduro.

En el encuentro con los medios de comunicación, López pidió "unidad" a la oposición hacia "la conquista de la libertad", mientras que solicitó a los detractores de Maduro desencantados tras años de lucha "que tengamos la fe, la determinación de seguir adelante".

Igualmente, se comprometió a "aportar mucho fuera de Venezuela" para "salir del dictador", y lanzó un mensaje a los cinco millones de venezolanos que según la ONU han emigrado de Venezuela, país sumergido en la peor debacle económica de su historia reciente: "Tengamos la convicción de que vamos a regresar a Venezuela, y vamos a regresar a una Venezuela libre".

López aseguró que desde el extranjero seguirá impulsando unas "elecciones presidenciales libres" en Venezuela, y agregó que es "responsabilidad de nosotros los venezolanos, pero también del mundo libre (...) hacer lo que nos corresponda para liberar a Venezuela".

En palabras de optimismo, López citó al expresidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, quien en 1968, en medio de circunstancias políticas del momento en el país, dijo la frase "We will come back".

"Como millones de venezolanos, salgo del país con el corazón arrugado. Pero hermanos y hermanos, tengan la convicción de que vamos a regresar a una Venezuela libre, como nos la merecemos, pero no será fácil... We will come back", confesó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas