CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, informó que la consulta popular propuesta por el gobierno encargado de Juan Guaidó se llevará a cabo desde el 5 hasta el 12 de diciembre.

“La consulta es presencial, virtual e itinerante”, dijo Guanipa este martes en una entrevista a una radio local en Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo, explicó que del 5 al 12 de diciembre estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia. Aseguró que se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Igualmente, el vicepresidente del Parlamento venezolano dijo que quienes quieran participar de forma presencial solo podrán hacerlo el 12 de diciembre.

Guanipa también comunicó que las preguntas de la consulta han sido aprobadas por el Parlamento.

El pasado 1 de octubre, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo para promover una consulta popular para realizar elecciones libres justas y verificables y rechazar la convocatoria a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, realizada por el régimen de Nicolás Maduro.

El documento instruyó desplegar todas las iniciativas y esfuerzos nacionales e internacionales que conduzcan a la realización de elecciones libres, transparentes, democráticas, justas y verificables de conformidad con los principios constitucionales y las leyes que rigen la materia.

Asimismo, instó a convocar con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una consulta popular que permita obtener una manifestación inequívoca de la soberanía del pueblo sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que en el marco de la Constitución se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
  • ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha resaltado la importancia de participar en la Consulta Popular por ser un mecanismo que permitirá la organización ciudadana contra la dictadura de Nicolás Maduro.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas