viernes 20  de  febrero 2026
CAMILA MENDOZA

Adrián Mas: Lecciones de un "anti galán"

Con una prominente carrera en teatro, televisión y cine en su natal Cuba, el actor nacido en Placetas decidió iniciar una nueva vida en España en medio de una gira con la compañía Teatro El Público

Por UN CAFÉ CON CAMILA

CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

Gracias a su cara bonita y ojos azul turquesa podría haber seguido fácilmente una carrera como modelo, pero optó por resaltar sus inquietudes intelectuales e interés por el arte a través de la actuación, un oficio que cada día lo lleva a arriesgar, desafiar y descubrir con un espíritu que, dentro de toda su rebeldía, se mantiene noble y guajiro.

“Siempre estoy estudiando y leyendo todo lo que tiene que ver con la actuación. Trato de buscar nuevos caminos y mejores métodos para enriquecer las interpretaciones. Es un hábito que he desarrollado y que veo como parte del respeto que tengo que tener por mi trabajo”, manifestó el protagonista de la cinta dominicana Jaque Mate, dirigida por José María Cabra.

Con una prominente carrera en teatro, televisión y cine en su natal Cuba, el actor nacido en Placetas decidió iniciar una nueva vida en España en medio de una gira con la compañía Teatro El Público. Allí, realizando diversos oficios entre Madrid y Barcelona, permaneció tres años hasta que tomó la decisión de continuar su carrera en México.

“Me frustraba la situación de mi país, la excesiva burocracia y que nada nunca se solucionara. Me empezaron a golpear muchas cosas en diferentes aspectos y eso me hizo sentir mal… no veía futuro”, comentó Adrián sobre las razones que motivaron su partida en el mejor momento de su carrera en televisión.

“Luego de mi paso por Europa me fui a México. Trabajé en Televisa, hice teatro junto a Cynthia Klitbo y Pedro Armendáriz, presentamos la obra Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, tuve una participación especial en Clase 406, una producción de Pedro Damián, hasta que decidí unirme a mis padres y llegué a Miami”, recordó.

Tras 14 años radicado en la Ciudad del Sol, Adrián ha trabajado en teatro y telenovelas, se convirtió en padre de dos niñas, y hoy disfruta de un reencuentro con el público cubano a través de la pantalla de América TeVé, canal en el que participa como actor en el popular show de entretenimiento El Happy Hour.

“El Canal 41 me enriquece mucho porque ahí me ejercito diariamente en un programa que es en vivo”, reconoció, agregando que más allá de cualquier aspiración por alcanzar altos niveles de audiencia como galán de melodramas, prefiere involucrarse en proyectos independientes que le permitan continuar compatibilizando su rol de padre y actor de la mejor manera.

“Hoy en día no me quita el sueño ser mejor actor que nadie ni tener el mejor trabajo del mundo. Lo único que podría quitarme el sueño es no tener una familia. Cuando mis hijas nacieron mi proyecto más importante dejó de ser el teatro y comenzó a ser mi matrimonio y mis hijas. Eso es lo único que realmente importa”, confesó Adrián.

Con destacadas producciones dramáticas junto a Telemundo, siete telenovelas realizadas con Venevisión y aplaudidas actuaciones en películas como Paraíso, de Leon Ichaso; Jaque Mate, dirigida por José María Cabral; Mediterranean Blue, con Tony Tarantino y Martín Garrido; y María Montez: La Película, cinta de Vicente Peñarrocha protagonizada por Celines Toribio, el actor ahora se prepara para dirigir un largometraje y mantiene el sueño de crear una productora de cine hispano en Miami.

“La mayoría de los proyectos en los que me he involucrado son filmes independientes. Si bien en esta ciudad muchas veces el trabajo escasea, intento ser muy selectivo a la hora de escoger. Los proyectos que asumo tienen que motivarme y valer la pena. No me interesa involucrarme en trabajos que me hagan pasar malos momentos. Pienso que esta carrera es para disfrutarla, no para sufrir”, dijo al terminar este café. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar