El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) pidió aislar al régimen cubano por la ola represiva que siguió a las manifestaciones pacíficas del 11 y 12 de julio en la isla, y anunció el lanzamiento de una campaña internacional por tales hechos, según un artículo de CUBANET.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Movimiento, “la comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión desatada por el régimen cubano. Por eso es necesario una fuerte condena pública de la dictadura”.

Te puede interesar

Y aunque las declaraciones de condena son necesarias, “no son suficientes para hacerle saber a la junta militar en el poder en Cuba que la comunidad internacional no va a tolerar la impunidad de la dictadura”.

CUBANET subraya que es por ello que la organización propuso “medidas concretas de aislamiento internacional, como las implantadas al régimen del apartheid de Sudáfrica”, hasta que el régimen castrista libere incondicionalmente a todos los detenidos por participar en las manifestaciones pacíficas, y todos los presos políticos y de conciencia en la isla.

A continuación, reproducimos las 11 acciones concretas que propone la campaña:

1- Se excluya la participación del régimen de Cuba en todos los foros, cumbres y eventos internacionales

2- Se investigue y condene a Cuba en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por sus violaciones.

3- Se suspendan todos los acuerdos de cooperación económica y militar con la dictadura cubana, como por ejemplo el Acuerdo entre la UE y Cuba.

4- No se otorguen líneas de créditos al régimen cubano

5- Se desestimule la inversión extranjera y el turismo internacional hacia Cuba

6- Se realice un boicot a los productos exportados desde Cuba, directamente por el régimen o a través de compañías extranjeras asociadas a la tiranía.

7- Se decrete un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba

8- Se suprima la participación de Cuba de todos los eventos deportivos, culturales y académicos internacionales

9- No se otorguen o se revoquen visas a funcionarios de la junta político-militar y sus familiares, así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y a todos los miembros de las organizaciones e instituciones que apoyen o participen en los actos represivos contra el pueblo.

10- Se faciliten canales de envío para la ayuda humanitaria como parte de esta campaña de aislamiento al régimen y en solidaridad con el pueblo cubano.

11- Se cree una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que promueva la ejecución de estas y otras medidas, y vele por el cumplimiento de las mismas.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53200 votos

Las Más Leídas