CIUDAD DE MÉXICO — Hay más de 30.000 cadáveres y restos óseos no identificados en las morgues de México que no han sido reclamados por nadie, informó el jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La agencia gubernamental dijo que hay una “crisis en materia de identificación forense” porque las morgues carecen de fondos, de empleados y de equipo para examinar adecuadamente los cadáveres.

Te puede interesar

El aumento en el número de homicidios en el país en la última década también ha contribuido a la gran acumulación de cadáveres.

En 2018, los residentes de Guadalajara, en el occidente de México, se quejaron del olor que provenía de un tráiler refrigerado en donde se encontraron 273 cuerpos no identificados.

La morgue local en la ciudad estaba tan saturada y mal administrada que algunos de los cuerpos sin identificar estuvieron pudriéndose durante dos años antes de practicarles la autopsia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas