CARACAS.- El compositor de música tradicional venezolana y considerado uno de los arpistas más importantes de su país, Juan Vicente Torrealba, murió este jueves a los 102 años en Caracas, informaron sus familiares.

"Nos vamos a amar siempre, aunque tengas que irte (...) Lamento decirte adiós aunque se que te quedas conmigo en cada canción", dijo a través de su cuenta en Instagram, su nieta Annaé Torrealba.

Te puede interesar

El arpista, que tenía una trayectoria de más de cincuenta años en la música llanera, recibió en 2014 un Latin Grammy por su carrera artística.

Durante su trayectoria compuso más de 300 canciones que fueron interpretadas por diversas agrupaciones y cantantes.

Entre sus canciones más conocidas están "Concierto en la llanura" y "Madrugada llanera".

En 2017, Torrealba recibió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase y la de más alta distinción en el país caribeño, que otorga el Gobierno.

En esa ocasión, el dictador Nicolás Maduro también le entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar por la celebración de su cumpleaños número 100.

Maduro se pronunció por la muerte del artista y expresó sus condolencias a familiares y allegados.

"Fui informado, lamentablemente, del fallecimiento del gran maestro del arpa y de la música venezolana, Juan Vicente Torrealba, 102 años. Hace dos años estuve con él cuando cumplió el centenario, un hombre vital con una mente lúcida, impresionante su lucidez (...) pido a Dios que lo reciba con música, con algarabía", dijo.

En ese sentido, anunció que en los próximos días se rendirá "todos los homenajes" al compositor.

El fallecimiento del artista también ha sido lamentado por otros artistas y políticos venezolanos, entre ellos la dirigente opositora María Corina Machado.

FUENTE: REDACCIÓN/ con información de agencias

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas