viernes 2  de  diciembre 2022
AMÉRICA LATINA

Academia de Mérida nombra al jurista Asdrúbal Aguiar miembro de honor

El nombramiento tendrá lugar el 15 de septiembre, durante un acto que será transmitido por Youtube, en Internet

Por JESÚS HERNÁNDEZ 15 de septiembre de 2022 - 16:05

MIAMI.- Academia de Mérida, en el estado venezolano del mismo nombre, nombró al jurista, político y escritor Asdrúbal Aguiar Aranguren miembro de honor de la reconocida institución, que fue creada en 1992.

Asdrúbal agradeció “a la Academia de Mérida y a sus Individuos de Número la acogida que me han brindado, debo decir que no se trata de realizar una tarea que, dado su contenido, las generaciones mejor ganadas para la inmediatez digital puedan juzgar como propia de escribanías medievales”.

De hecho, la presentación fue transmitida por el canal YouTube de la institución, en la que el académico sostuvo un análisis exhaustivo normativo para reflexionar sobre la actualidad sociopolítico y cultural y subrayó que “estamos ante una exigencia de actualidad y porvenir exigentes, que convoca a un supremo acto de responsabilidad, a saber, traducir en valores y principios ordenadores al ser genético nuestro en una hora y en un siglo signados por las ideas de la deconstrucción institucional y sin arraigos, a la vez de descarte, de globalización de la anomia y empeños por la totalización del género humano”.

El doctor Aguiar, que fue ministro de la Secretaría de la Presidencia de Venezuela y relator del Proyecto de Declaración Universal del Derecho Humano a la Paz de la UNESCO, es actualmente secretario general de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y profesor visitante del Miami Dade College, aceptará el nombramiento el 15 de septiembre, durante un acto que será transmitido por el canal de la Academia de Mérida en Youtube, en Internet.

Asdrúbal, que es además columnista de DIARIO LAS AMÉRICAS, cuenta con una impresionante carrera pública al servicio del Estado venezolano y la comunidad internacional.

De esta manera, el connotado estudioso y servidor público ocupó los cargos de secretario de la Gobernación del Estado Bolívar y secretario de Gobierno del extinto Distrito Federal (actualmente estado Vargas y Distrito Capital.

Asimismo, Asdrúbal ejerció como representante de Venezuela en el Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, gobernador Alterno del Banco de Desarrollo del Caribe, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presidente del Comité Ejecutivo de Unión Latina.

Fue además director general de Cooperación Internacional, viceministro a.i. en el Ministerio de Relaciones Exteriores y jefe de la misión diplomática en Santiago de Chile.

La Academia de Mérida cuenta en su haber con importantes miembros que representan el quehacer de la actividad creativa y la investigación en el campo de las humanidades, ciencias sociales, físicas, matemáticas y naturales, así como la tecnología e innovación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar