Cuatro personas se encuentran en estado de gravedad y otras 11 presentan diversas lesiones tras volcarse esta mañana en la Carretera Central de Cuba un ómnibus de pasajeros que se dirigía a la provincia de Guantánamo procedente de La Habana, informó Diario de Cuba.

"Lamentable accidente de tránsito esta mañana al volcarse un ómnibus de pasajeros provenientes de La Habana rumbo a Guantánamo, en la Carretera Central, dentro de las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes en la provincia de Camagüey", escribió el periodista Yunier Soler Castellanos, de la emisora local Radio Florida.

Te puede interesar

"15 lesionados fueron atendidos con urgencia en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida; cuatro de ellos se remitieron en estado grave hacia la ciudad de Camagüey y el resto permanecen en la institución médica floridana", agregó el reportero.

Embed

#ÚltimoMinuto Lamentable accidente de tránsito esta mañana al volcarse un ómnibus de pasajeros provenientes de La...

Posted by Yunier Soler Castellanos on Monday, October 26, 2020

La página de Facebook de Radio Florida de Cuba agregó que uno de los accidentados presenta peligro para su vida y que entre los lesionados se encuentran dos menores de edad con afectaciones leves.

Tras la publicación de la información, que no detalla los motivos por los que se volcó el ómnibus, numerosos usuarios han criticado el mal estado de la Carretera Central de Cuba.

Este accidente de tráfico tiene lugar solo una semana después de la reanudación del transporte interprovincial desde la capital cubana, el pasado lunes 19 de octubre.

Una nota publicada por el Ministerio del Transporte cubano el pasado mes de agosto reveló que hasta entonces en la Isla habían ocurrido unos 2.571 accidentes de tráfico asociados a bicicletas motos y ciclomotores, en los que fallecieron 96 personas.

Los accidentes de tráfico, que ocurren a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día muere en la Isla una persona y otras 21 resultan heridas debido a los accidentes de tráfico, afirmó el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas