PANAMÁ.- La radiación ultravioleta en las provincias centrales y occidentales de Panamá será extrema este miércoles y mañana, al superar los 11 puntos en una tabla en la que el índice moderado del indicador está entre 3 y 5 puntos, alertaron las autoridades.

Un aviso del centro de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) indicó que la radiación ultravioleta (UV) tendrá este miércoles un índice de 11 o más en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Coclé, Herrera, Colón y en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.

LEA TAMBIÉN: Se cumple segundo día de huelga en ciudad panameña de Colón con relativa calma

En la capital panameña y en las provincias de Panamá Oeste, Darién y en algunas áreas de la comarca Emberá Wounaan el índice será "muy alto" y estará entre 9 y 10 puntos.

LE TAMBIÉN: Panamá incluye a ocho países latinoamericanos en lista discriminatoria

El índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 (bajo) y acaba en los valores superiores a 11 (extremo). También determina el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse la piel.

Las autoridades piden a la población no exponerse al sol dado los altos índices de UV y, de salir, utilizar protector solar, sombreros, lentes y ropa de tela gruesa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas