PANAMÁ.- La radiación ultravioleta en las provincias centrales y occidentales de Panamá será extrema este miércoles y mañana, al superar los 11 puntos en una tabla en la que el índice moderado del indicador está entre 3 y 5 puntos, alertaron las autoridades.

Un aviso del centro de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) indicó que la radiación ultravioleta (UV) tendrá este miércoles un índice de 11 o más en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Coclé, Herrera, Colón y en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.

LEA TAMBIÉN: Se cumple segundo día de huelga en ciudad panameña de Colón con relativa calma

En la capital panameña y en las provincias de Panamá Oeste, Darién y en algunas áreas de la comarca Emberá Wounaan el índice será "muy alto" y estará entre 9 y 10 puntos.

LE TAMBIÉN: Panamá incluye a ocho países latinoamericanos en lista discriminatoria

El índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 (bajo) y acaba en los valores superiores a 11 (extremo). También determina el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse la piel.

Las autoridades piden a la población no exponerse al sol dado los altos índices de UV y, de salir, utilizar protector solar, sombreros, lentes y ropa de tela gruesa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas