sábado 23  de  marzo 2024
régimen

Advierten que en Venezuela "no hay la opción de elegir"

El Observatorio Parlamentario Contra el Fraude señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el régimen de Maduro han cometido acciones ilegítimas

CARACAS.- El Observatorio Parlamentario Contra el Fraude dio este lunes su primer balance sobre los simulacros ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro a propósito del proceso electoral que convocó para el próximo 6 de diciembre.

En conferencia de prensa, la diputada Olivia Lozano reiteró que el observatorio tiene como finalidad documentar cada violación a los derechos humanos y políticos que cometa el régimen de Maduro, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Cada vez que se ejecuten acciones desde el ilegítimo Consejo Nacional Electoral, violando los derechos políticos y la participación ciudadana, todo será documentado para denunciar ante instancias internacionales”, sentenció.

Asimismo, la legisladora venezolana señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el régimen de Maduro han cometido acciones ilegítimas.

“Han cambiado tarjetas, cambian los circuitos e impiden la representación de nuestros indígenas. No hay auditoría en el proceso”, sumó.

De igual forma, Lozano denunció que la dictadura ha empleado bienes del Estado en la movilización de ciudadanos para su proceso de fraude, desde vehículos de empresas de servicios públicos hasta el uso de la milicia.

Asimismo, denunció el uso de las llamadas "bolsas Clap" (un programa de distribución de alimentos) con fines electorales.

"El uso de las bolsas Clap con fines electorales; movilización y traslado de personas con recursos del Estado. Esto se tipifica como peculado de uso. En 46 por ciento de los centros electorales hubo propaganda y proselitismo político", dijo Lozano.

"También hubo custodia y vigilancia de las milicias bolivarianas a los ciudadanos. Ellos acudieron coaccionados a participar en los dos simulacros electorales organizados por el CNE de la dictadura", afirmó.

Alertó que el régimen "amenaza a los venezolanos que gozan de los bonos otorgados por el carnet de la patria. También a los empleados de la administración pública y miembros de los consejos comunales. A todo aquel que depende de un beneficio y salario dado por la usurpación", agregó.

Por último, la diputada por Primero Justicia llamó a los venezolanos a alzar la voz contra el fraude electoral del régimen, al tiempo que realizó un llamado a los venezolanos para que participen en la Consulta Popular el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, el diputado por Acción Democrática (AD) Ivlev Silva recalcó que “el fraude se hizo mucho más claro desde que el TSJ evitó que la AN eligiera un nuevo Consejo Nacional Electoral. Desde que el TSJ también nos robó las tarjetas y se las diera al chavismo”.

En este sentido, el dirigente político aseguró que “el pueblo venezolano no puede seguir pensando que el 6 de diciembre hay una elección porque no se tendrá la opción de elegir. La ciudadanía debe tener presente que en la actualidad, la mayoría de los partidos inhabilitados o tarjetas secuestradas, los candidatos inhabilitados los líderes de la oposición inhabilitados”.

“No podemos seguir permitiendo que sigan engañando a los venezolanos, nosotros como diputados de la y el Observatorio en contra del fraude vamos a seguir alzando la voz”, acotó.

Por último, Silva subrayó que el Gobierno encargado de Venezuela “creyendo en el voto como una herramienta de cambio, creyendo en el voto para solucionar la crisis en Venezuela”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar