MIAMI.- El periodista Oscar Haza aseguró este martes en su programa de radio que un monto cercano a los 800 millones de dólares le habría confiscado el gobierno de los Estados Unidos a Diosdado Cabello, una de las figuras más emblemáticas del régimen de Venezuela, quien recientemente fue introducido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

Haza dijo que la información viene de "fuentes importantes" del gobierno de Donald Trump, quienes indicaron en un primer momento que Cabello intentó negociar para evitar la confiscación de tan importante suma de dinero confiscada a "testaferros y familiares", de acuerdo a la información de Haza.

El Gobierno de Estados Unidos hasta ahora no ha informado sobre esta confiscación revelada por el influyente periodista de Miami ni sobre otro tipo de sanciones aplicadas a Cabello.

Haza, en su programa radial transmitido en la ciudad de Miami en la emisora Zeta 92.3, destacó que entre lo incautado se incluye una docena de propiedades en Estados Unidos, entre ellos un lujoso apartamento situado enfrente del icónico Central Park de Nueva York.

Adicionalmente, Haza informó sobre la cancelación de la visa de su hija Daniela, quien habría intentado ingresar en territorio estadounidense, pero fue regresada a su país. No especificó el día en que ocurrió este hecho.

Ninguna autoridad del Gobierno de Estados Unidos ha emitido algún pronunciamiento o declaración confirmando la supuesta deportación de la hija de Diosdado Cabello.

Cabe recordar que Diosdado Cabello está en la lista de los personajes del régimen de Nicolás Maduro que han sido sancionados por el gobierno de Donald Trump.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó sobre las sanciones que "Cabello aprovechó su cargo oficial para participar en tráfico de drogas, lavado de dinero, apropiación de fondos estatales y otras actividades de corrupción".

La respuesta de Cabello

Diosdado Cabello utilizó su cuenta de Twitter para responder a la denuncia.

"Vuelve la derecha en su desespero a crear y a creer sus propias mentiras, ahora incluyen a mi hija, según sus medios a Diosdado Cabello Estados Unidos le “habría” retenido 800 millones de dólares y deportado a Daniella, otra mentira, otra infamia. Nosotros Venceremos!!", escribió.

Embed
Embed

El número dos del chavismo ironizó sobre la información. "Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el congreso de USA, un poco más de imaginación señores de la mentira, hagan el intento de pensar por favor".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas