Para el director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno (CEPyG) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Benigno Alarcón la gira que realiza actualmente el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó "fortalece su posición" y "reunifica a la oposición en torno a su liderazgo".

"Juan Guaidó recibe una inyección de oxígeno muy importante que fortalece su posición. Reunifica a la oposición en torno a su liderazgo, cosa que estaba en peligro y le da una segunda oportunidad para que lleve a delante su proyecto", señaló Alarcón en entrevista con una radio venezolana, informó El Nacional.

Te puede interesar

Consideró al analista político que el régimen de Nicolás Maduro ha tratado de desmotivar a los venezolanos haciendo ver que Guaidó es vulnerable y así ir a las elecciones parlamentarias "prácticamente solos", porque la oposición sostiene que no irá a unos comicios mientras no cese la "usurpación".

Alarcón aseveró que no cree que el régimen intente detener a Guaidó cuando regrese a Venezuela, pues no le sería "conveniente" en este momento.

"Si no lo hizo en 2019, actualmente es menos conveniente. Intentar algo así puede tener una consecuencia que quizá no pueda manejar. El cálculo le va a dar que no vale la pena detener a Guaidó, pensarán hacerlo en el futuro si llegan a ganar la AN", dijo.

Equivocación en la AN

Alarcón opinó que Maduro se equivocó con "el asalto" a la Asamblea Nacional, el 5 de enero. Explicó que Maduro pensó que podía dejar en entredicho el apoyo a Guaidó al realizar una sesión que tuviera la mayoría necesaria para designar una nueva Junta Directiva. Sin embargo, "la sentencia para el gobierno fue que ese plan no se materializó".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas