lunes 25  de  marzo 2024
Cuba represión

Agentes propinan brutal golpiza con bate a opositor cubano

"Sus familiares solicitaron al personal de la salud que le dieran un certificado por lesiones, mas no fue posible porque en Urgencias se encontraba un policía"

LA HABANA - El opositor cubano Heriberto Pons sufrió una salvaje golpiza el pasado viernes en una calle de La Habana, en un ataque que la propia víctima y otros activistas atribuyeron a órdenes de la Seguridad del Estado, según reporta DIARIO DE CUBA.

"Brutal paliza al vicepresidente del Partido Libertario Cubano José Martí por dos sujetos que huyeron en un lada blanco y donde esperaban otros dos criminales", denunció la propia organización opositora en su cuenta en la red social Twitter.

Según el relato de Pons, "recibió los golpes en cuerpo y extremidades ya que intentó protegerse la cabeza".

Embed

DIARIO DE CUBA subraya que el activista Pompy Pedroso denunció en una publicación en su perfil de Facebook que el pasado 10 de septiembre en horas de la mañana Pons fue "emboscado y masacrado a golpes con un bate de béisbol por agentes del G2 del servicio de inteligencia del régimen de Cuba".

Pedroso compartió imágenes de las secuelas de la paliza. Según su relato, "al ser trasladado por familiares al Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica) se le realizó una placa y un ultrasonido".

"Sus familiares solicitaron al personal de la salud que le dieran un certificado por lesiones, mas no fue posible porque en la sala de Urgencias se encontraba un policía. Dicho policía, con instrucciones del régimen, les dijo que no le darían el certificado", añadió Pedroso.

En un video publicado en el Twitter de la organización a la que pertenece, Pons responsabilizó a la policía política de lo que ocurrió.

"Yo no tengo enemigos personales. Mi enemigo es la Seguridad del Estado", dijo.

Otros dos activistas testigos de los hechos dijeron en el propio video que si no llegan "lo matan a palos".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar