LA HABANA.- La aerolínea Air Caraïbes anunció que no operará hacía Cuba, al menos hasta enero de 2022, porque la isla permanece en la lista roja del gobierno de Francia por la pandemia del COVID-19. La Cancillería francesa "desaconseja encarecidamente viajar a cualquier país de la lista roja".

"Le informamos que nuestro servicio entre (el aeropuerto) de París-Orly a La Habana y Santiago de Cuba está actualmente pospuesto hasta enero de 2022", informó Air Caraïbes, la aerolínea regional del Caribe francés, con sede en el Aeropuerto Internacional de Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

Te puede interesar

La aerolínea Air Caraïbes ha pospuesto varias veces este año el reinicio de sus operaciones entre Francia y Cuba por la crisis sanitaria, según reseña Diario de Cuba.

Air Caraïbes recomendó a los afectados por su trayecto entre Francia y Cuba "asegurarse de que sus datos de contacto estén correctamente ingresados en sus archivos de reserva para que podamos notificarle en caso de cualquier modificación" y consultar su "sitio web con regularidad para obtener información sobre cualquier cambio en nuestro horario de vuelos".

Pese a que el régimen de Cuba limitó los vuelos a la Isla desde febrero de 2021 por el aumento de casos de Covid-19, hay programados para este mes de septiembre dos vuelos a la semana desde París a La Habana con AirFrance.

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) informó este domingo en un escueto comunicado que las fronteras de la Isla se abrirán "gradualmente" a partir del 15 de noviembre de 2021. La Habana espera tener vacunada para ese mes, justo cuando empieza la temporada alta del turismo en la Isla, a más del 90% de la población contra el COVID-19.

Según el MINTUR, a partir de esa fecha "se flexibilizarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros".

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54478 votos

Las Más Leídas