martes 19  de  marzo 2024
M

Al menos 22 muertos en un choque entre dos autobuses en Bolivia

Los autobuses de las empresas Imperial y Trans Azul circulaban por la carretera Panamericana en la ruta Oruro-Potosí cuando colisionaron

LA PAZ.- Al menos nos 22 personas han muerto y 37 más han resultado heridas en una colisión entre dos autobuses ocurrida en la madrugada de este sábado en Challapata, región de Oruro, en el suroeste de Bolivia.

"Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a centros (hospitalarios) de Challapata y de la ciudad de Oruro", ha explicado el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, ABI.

Los autobuses de las empresas Imperial y Trans Azul circulaban por la carretera Panamericana en la ruta Oruro-Potosí cuando colisionaron, ha indicado Delgado, que apunta ya a una investigación de la Unidad Operativa de Tránsito porque "posiblemente sea a causa de una maniobra de adelantamiento".

Bolivia accidente muertos . jpg
Las unidades quedaron destruidas.
Las unidades quedaron destruidas.

Las imágenes filtradas en redes sociales muestran la gravedad del impacto y que los vehículos han quedado prácticamente destruidos.

Se presume que este hecho habría ocurrido "como consecuencia de invasión de carril de uno de los vehículos", además de la lluvia que caía en el sector en el momento del accidente, indicó Lazo.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de los bomberos, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) y el Comando Departamental de la Policía de Oruro, explicó.

"El hecho ha sido remitido a las instancias del Ministerio Público y están en proceso de investigación", agregó el oficial. EFE

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar