viernes 29  de  marzo 2024
Brasil

Al menos 82 muertos y 1.107 heridos en carreteras de Brasil en Semana Santa

En los cuatro días que duró el operativo especial se registraron 1.091 accidentes, lo que equivale a una reducción del 16 % con respecto a la Semana Santa del año pasado, en la que hubo 1.304

SAO PAULO.- Al menos 82 personas murieron y 1.107 resultaron heridas en los más de mil accidentes que tuvieron lugar en las carreteras brasileñas durante la operación de Semana Santa, informó este lunes la Policía.

En los cuatro días que duró el operativo especial se registraron 1.091 accidentes, lo que equivale a una reducción del 16 % con respecto a la Semana Santa del año pasado, en la que hubo 1.304, según datos preliminares de la Policía Federal de carreteras divulgados este lunes.

El número de víctimas mortales se mantuvo prácticamente estable con una leve reducción del 1 % comparado con el mismo periodo de 2016, cuando se notificaron 83 fallecidos, mientras que el de heridos presentó un descenso del 13 %.

Asimismo, más del 40 % de las muertes ocurrieron durante el domingo, último día de la operación, que coincidió con la operación retorno de las familias a sus hogares.

Iniciado el jueves 13 de abril, el operativo contabilizó a 60.000 conductores que manejaban con un exceso de velocidad y a otros 5.800 adelantando en lugares prohibidos para ello.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar