LIMA.- Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudió este domingo las zonas centro y norte de Perú, ha dejado un saldo provisional de un muerto y 11 heridos, según ha informado el Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Hasta el momento se informa de una persona fallecida, 11 heridas, 53 familias damnificadas; 48 familias afectadas y 55 viviendas inhabitables; 48 viviendas afectadas", según ha manifestado la agencia en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Según las informaciones facilitadas por el Instituto Geofísico del Perú a través de su cuenta en la red social Twitter, el seísmo tuvo su epicentro cerca de Lagunas, con el hipocentro ubicado a 141 kilómetros de profundidad.

Más temprano, el primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que el terremoto había dejado cerca de 16 viviendas afectadas y algunos tramos de vías locales interrumpidas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 8 en la escala de Richter y ubicó el hipocentro a unos 110 kilómetros de profundidad.

Embed

Del mismo modo, un fuerte sismo de magnitud 8,3 también se sintió en la madrugada de este domingo en Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indicó que el temblor ocurrió a las 02.40 hora local (07.40 GMT) y tuvo como epicentro la misma actividad sismica que afectó al territorio peruano, aunque se sintió con intensidad en la mayor parte de Colombia.

Mientras, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó mediante twitter de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros.

Embed

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

"De acuerdo con Servicio Geológico se registró sismo de 8.0 con profundidad de 115 km, en Lagunas, Perú, pero sentido en varias regiones de Colombia. Se hace barrido con entidades en zonas donde fue sentido", informó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

En Ecuador también se sintió con fuerza el movimiento y se reportaron cortes de energía en las localidades de Zamora y Chinchipe, aunque no se informaron de daños a la infraestructura, ni tampoco víctimas fatales.

FUENTE: Con información de EFE y EUROPAPRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario