martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Alberto Fernández planea cortar relaciones con el gobierno de Juan Guaidó

"No corresponderá reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque no es presidente electo de ningún país", dijeron allegados del presidente argentino

CARACAS.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, planea retomar relaciones con el régimen de Nicolás Maduro y desconocer la presidencia interina de Juan Guaidó, según publicó el portal Infobae.

“No corresponderá reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque no es presidente electo de ningún país”, dijeron allegados del presidente argentino.

De igual forma indicó que el recién electo gobierno argentino desconocerá a la embajadora Elisa Trotta Gamus, la representante del gobierno de Guaidó reconocida el pasado 12 de octubre por el presidente Mauricio Macri y a quien el canciller Jorge Faurie le recibió las cartas credenciales como representantes del presidente encargado de Venezuela en Buenos Aires.

“Estamos hablando del derecho internacional y no de lo que opine Macri. (Trotta) es una embajadora de un gobierno puesto por Estados Unidos en vez de una embajadora del pueblo venezolano más allá de que cuestionemos el autoritarismo de Maduro”, agregó otro referente del equipo de Fernández.

Según las fuentes consultadas por Infobae el presidente Alberto Fernandez, emitirá un decreto para despojar de sus credenciales a Trotta y dejarla sin inmunidad diplomática. La Cancillería reconocerá al embajador del régimen, Carlos Martínez y a los diplomáticos de Nicolás Maduro que se encuentran en Buenos Aires.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar