jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Alcalde Ledezma llama al Parlamento a instalar un gobierno de transición en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, Antonio Ledezma ha enviado un mensaje a "la soberana Asamblea Nacional" para que asuma el gobierno el próximo 5 de enero y comience a "liberar a Venezuela"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, alentó este domingo a los venezolanos a respaldar la instalación de un gobierno de transición el próximo 5 de enero que cubra vacío de poder producido por la ilegitimidad del gobernante Nicolás Maduro.

El 10 de enero próximo concluye el mandato del dictador venezolano y varios gobiernos de la región han anunciado que no reconocerán la legitimidad del mandatario ante la inexistencia de un proceso de elecciones transparentes que lo mantenga en el poder y dada la crisis económica, social y humanitaria en la que tiene sumida a la nación caribeña.

El dictador venezolano ha asegurado, sin embargo, que se instalará nuevamente en el cargo el próximo 10 de enero, postura frente a la que ya se han levantado voces como la de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, Ledezma ha enviado un mensaje en video a "la soberana Asamblea Nacional" para que asuma el gobierno y comience a "liberar a Venezuela", una postura que "la ciudadanía, la Fuerza Armada democrática y la comunidad internacional deben respaldar".

En su intervención de poco más de dos minutos, el alcalde opositor llamó también a los partidos políticos a poner de lado sus intereses individuales y unir voluntades en "ese gran objetivo que nos reclama nuestro pueblo".

"Maduro es ilegítimo", enfatizó Ledezma. "Nos robó las elecciones en abril del 2013, cometió fraude electoral el pasado 20 de mayo, instaló una Constituyente ilegítima e inconstitucional...".

"Venezuela no tiene más tiempo que perder. El futuro será nuestro mientras actuemos con la consistencia y la contundencia que esta hora nos reclama", dijo finalmente.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar