CARACAS.- La Cámara Inmobiliaria del estado Lara, al occidente de Venezuela, alertó sobre la presunta ocupación ilegal de viviendas y edificio, luego que la primera vicepresidente de la Asamblea Nacional chavista, Iris Varela, propusiera que se confisquen los bienes de los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

El presidente de la agrupación Marco Azuaje afirmó que han tenido conocimiento de que en Caracas, la capital de Venezuela, y en otras ciudades del país se han producido intentos de ocupación ilegal, según un comunicado de la Cámara Inmobiliaria en un diario del estado Lara, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Azuaje recordó que el Estado venezolano debe evitar que se produzcan estos hechos y que tiene la obligación de cumplir con el respeto a la propiedad privada, según mandato constitucional.

“En Caracas y en otras partes del país se han venido produciendo intentos de ocupación ilegal y los propios vecinos han impedido que se cometa ese tipo de delito”, señaló Azuaje en el comunicado.

A principios de enero, cuando fue instalado de forma ilegal el Parlamento chavista, Varela manifestó que propondrá un decreto para la confiscación de los bienes de todos los venezolanos que han emigrado del país.

“Que se decrete la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país. Pero que eso se publique (…) Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, expresó Varela.

Azuaje subrayó que la propuesta de Varela atenta contra la Constitución de la República de Venezuela y apuntó que la diputada formó parte de los constituyentistas que redactaron la actual Carta Magna.

“Se atenta contra la propia Constitución cuando algunos constituyentistas, olvidándose que tuvieron responsabilidad en la elaboración del texto que rige la nación, incurren en alegres declaraciones para avivar tensiones en la población venezolana y agravar mucho más la crisis”, señaló el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
22852 votos

Las Más Leídas