MÉXICO.- Aletta se ha convertido este jueves en el primer huracán de la temporada en el Pacífico Oriental, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes, NHC, con sede en Miami.

El aviso emitido a las 3:00 de la tarde, hora del Este de los EEUU, ubica el centro del huracán Aletta en un punto cercano a la latitud 15.3 norte, longitud 110.0 oeste, y con movimiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 6 mph (9 km/h).

Se espera que en los próximos dos a tres días, Aletta gire al noroeste.

Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas superiores y se pronostica un fortalecimiento en los próximos días, aunque los especialistas vaticinan que el sábado podría verse una tendencia al debilitamiento del fenómeno megteorológico.

Sus vientos huracanados se extienden hasta a 25 millas (35 km) afuera del centro, y los vientos de fuerza de tormenta tropical pueden sentirse hasta a 90 millas (150 km). La presión central mínima estimada es de 987 mb (29,15 pulgadas).

Un reporte de la agencia de noticias EFE alertaba este jueves del fortalecimiento de Aletta y la afectación por intensas lluvias en zonas de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima

Las condiciones de Aletta refuerzan el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima (oeste), Michoacán (suroeste) y Guerrero (sur), y puntualmente fuertes en Nayarit (oeste), situado en la costa noroeste del Pacífico mexicano, señaló un reporte de NHC.

Aletta había sido reconocida como la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas