lunes 5  de  diciembre 2022
CRISIS POLÍTICA

Almagro asegura que Gobierno venezolano "volvió al ataque contra la libertad de expresión"

"Defender la libertad de los medios de comunicación es defender la democracia. Estos son los valores que tenemos que recuperar en Venezuela ya", manifestó el Secretario General de la OEA.

17 de febrero de 2017 - 10:27

CARACAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció este viernes sobre el cierre del canal de noticias CNN en español de las cableras venezolanas, asegurando que el Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro “volvió al ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información de pueblo venezolano”.

“Defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia. Estos son los valores que tenemos que recuperar en Venezuela ya”, manifestó en un video en su cuenta de Twitter el excanciller uruguayo.

Almagro afirmó que la medida impuesta por las autoridades del país caribeño refuerza un régimen de censura previa que es incompatible con los instrumentos interamericanos, advirtiendo que estas acciones dejan a la libertad de expresión en una “declaración teorica”

“La irrestricta libertad de prensa es esencial en democracia. La censura y el hostigamiento a la prensa están volviendo a la libertad de expresión una declaración teórica”, expresó.

Días atrás, Almagro había reabierto el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con "los retrocesos" ocurridos desde el pasado noviembre.

Acá el mensaje completo de Luis Almagro:

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar