El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció tras la tragedia de Güiria, donde por lo menos 14 venezolanos, incluyendo dos menores, murieron en una embarcación intentando llegar desde Venezuela a Trinidad y Tobago.
Por ello, Almagro instó a los gobiernos de la región a solidarizarse con los venezolanos que tras vivir bajo un régimen opresor que ha ocasionado una crisis sin precedentes, deciden huir.
“Llamamos a los gobiernos de la región a admitir a las personas que huyen de la dictadura en Venezuela buscando refugio, en cumplimiento del principio de no devolución y el derecho internacional”, expresó el representante de la OEA a través de su cuenta oficial en Twitter.ç
Al menos 14 emigrantes venezolanos murieron, incluidos adultos y menores de edad, cuando habrían intentado salir del país y su embarcación naufragó cerca de las costas del estado de Sucre, según informó la activista de Derechos Humanos venezolana Rocío San Miguel.
"Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar los cuerpos de un grupo de migrantes venezolanos, incluidos niños, a unos seis kilómetros de Güiria, en Sucre", añadió San Miguel, abogada de profesión y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.
El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó que allegados de estas personas denunciaron que salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero de Güiria hacia Trinidad y Tobago.
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción