Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este martes a través de la red social Twitter, la detención de Alfredo Coronil, abogado, escritor y diplomático venezolano, de 78 años. Y advirtió al régimen de Nicolás Maduro de ser responsable de su vida e integridad física.

Luis Almagro on Twitter

Más temprano, la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, emitió un comunicado en el que rechaza la detención arbitraria del profesor, intelectual venezolano y columnista de opinión, Alfredo Coronil Hartmann a manos del régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

En el texto difundido, el grupo rechaza las desapariciones forzosas y la ausencia del debido proceso judicial para detener a algún ciudadano en Venezuela. En este sentido, IDEA mostró su preocupación por la acción cometida desde el régimen de Nicolás Maduro y advierte este tipo de acciones ante los gobiernos democráticos.

Los integrantes del Grupo IDEA han dicho que en Venezuela la "práctica de las detenciones y desapariciones forzadas, sin mediación judicial, constituye una violación agravada de derechos humanos y es propia de realidades en las que se encuentran totalmente ausentes el Estado de Derecho y la democracia".

A continuación el texto íntegro:

FUENTE: Grupo IDEA
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas