En el día de ayer, 26 de julio, la Sra Louise Tillotson, representante de Amnistía Internacional para la región de las Américas y el Caribe, respondió a la petición que los exprisioneros de conciencia de la llamada Primavera Negra de Cuba para que esta organización internacional que vigila y defiende el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo, declare Prisioneros de Conciencia a todos los detenidos en Cuba tras las protestas pacíficas generadas en toda la isla el pasado 11 de julio, y le exija, además, a las autoridades cubanas la inmediata e incondicional liberación de todos los arrestados.

A continuación damos a conocer la carta de la Sra Tillotson.

Te puede interesar

Estimado Omar,

Muchas gracias por tu correo.

Desde hace el 11 de julio estamos monitoreando la situación en Cuba, y hemos estado publicando nuestras actualizaciones aquí:

https://www.amnesty.org/en/latest/news/2021/07/cuba-protests-updates/

Hace un par de días, publicamos un acción urgente pidiendo libertad para todas las personas que manifestaron pacíficamente el 11 de julio.

https://www.amnesty.org/download/Documents/AMR2545052021SPANISH.pdf

Hemos también ampliado nuestro equipo de investigación sobre Cuba, así que vamos a estar dos personas documentando la situación casi tiempo completo por las próximas 2-3 semanas con la intención de poder seguir reaccionando y con la idea de publicar un documento mas detallado en varios semanas.

Mientras tanto, estoy disponible en Signal o Whatsapp para conversar y/o para recibir contactos de familiares de detenidos que quieren hablar. +52 55 36 76 0063

Saludos,

Louise

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D368433941294537&t=0&access_token=EAAGZAH4sEtVABALg6hTk49XAvBpCGe6HYCnDBEWDrokikd6Ai7ZCRfEUtTaoqydM0pUgdzZCj4lb352zg8TjzQG6MD2ZB6ETd2p4tgZC0klheEyySJdDpZAbe7ZAGsNeswIzhcLLNiF9slelZANwNeyCB18ZBlhlSsigzfnJUw7MZCBwZDZD

The Díaz-Canel government must address the social demands of its protesters in Cuba and respect their rights to freedom of expression and peaceful assembly.

Publicado por Amnesty International en Martes, 13 de julio de 2021

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53220 votos

Las Más Leídas