CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela, a través de la Comisión Delegada, aprobó autorizar al residente encargado Juan Guaidó a que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela (BCV) por un monto de $10.136.084 destinados al pago de las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano y sus entes descentralizados en cortes y tribunales extranjeros en juicios concernientes a la defensa, protección o recuperación de activos del pueblo venezolano, que fueron reconocidas por este cuerpo legislativo en fecha 12 de enero de 2021.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, solicitó la modificación del orden del día con el fin de que se aprobara en la delegada un proyecto de acuerdo para modificar partidas que guardan relación con los pagos de asuntos litigiosos en el extranjero y con la recuperación de activos en otros países, que fue aprobado por unanimidad entre los diputados presentes en la sesión, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Adicionalmente, se acordó autorizar al Consejo de Administración del Gasto para que lleve a cabo las gestiones necesarias para el pago a los que haya lugar en virtud del endeudamiento que solicite el presidente encargado de la República, actuando como organismo pagador, previa ordenación de compromisos y pagos que realicen la Procuraduría Especial, en los casos que correspondan a la República, o las máximas autoridades de los entes descentralizados.

Por último, se autorizó un crédito adicional por la cantidad del préstamo que solicitará el presidente encargado de la República, el cual se transferirá al Fondo de Litigio, a fin de que el Consejo de Administración del Gasto, dependiente del gobierno encargado de la República, haga los pagos correspondientes.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50267 votos

Las Más Leídas