martes 26  de  marzo 2024
Sudamérica

Analizan en Miami crisis del poder judicial en Argentina

El Instituto Interamericano por la Democracia realizará una conferencia para abordar el tema de la Justicia argentina, con la participación de expositores de reconocida trayectoria internacional
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La crisis del poder judicial en Argentina es el título de la conferencia que tiene programada para este jueves el Instituto Interamericano por la Democracia (IDD), en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, situado en el sector de La Pequeña Habana.

La charla, que será abierta al público, inicia a las 6:00 p.m. y tendrá como expositores a Andrés Rosler, Daniel Pastor y Gerardo Ibáñez. La presentación estará a cargo de Guillermo Lousteau y como moderador del evento se anuncia la participación de Gerardo Palacios Hardy.

Según el IDD, los temas que serán abordados en el curso de la conferencia son La ley es la ley (Andrés Rosler, quien también hará la presentación de su libro alegórico al tema); Mudar de enemigo en enemigo sin destruir el derecho penal del enemigo (Daniel Pastor) y Los ejemplos específicos de las violaciones al debido proceso en Argentina (Gerardo Ibáñez).

Guillermo Lousteau, uno de los directores del IDD, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS que durante el evento se realizará un análisis de los recientes resultados electorales para la Presidencia de Argentina, que tienen a un paso de regresar al poder a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Andrés Rosler es abogado, máster en Ciencia Política y doctor en Derecho. Actualmente se desempeña como profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiene varias publicaciones.

Daniel Pastor también es abogado y doctor en Derecho. Es catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires, secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y exdirector del Departamento de Derecho Penal y Criminología de esa facultad, entre otros cargos.

Por su parte, Gerardo Ibáñez es abogado especializado en derecho penal. Ha tenido bajo su cargo el área de denuncias penales de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina y fue director de la antigua Oficina de Ética Pública en ese país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar