dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- La crisis del poder judicial en Argentina es el título de la conferencia que tiene programada para este jueves el Instituto Interamericano por la Democracia (IDD), en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, situado en el sector de La Pequeña Habana.

Te puede interesar

La charla, que será abierta al público, inicia a las 6:00 p.m. y tendrá como expositores a Andrés Rosler, Daniel Pastor y Gerardo Ibáñez. La presentación estará a cargo de Guillermo Lousteau y como moderador del evento se anuncia la participación de Gerardo Palacios Hardy.

Según el IDD, los temas que serán abordados en el curso de la conferencia son La ley es la ley (Andrés Rosler, quien también hará la presentación de su libro alegórico al tema); Mudar de enemigo en enemigo sin destruir el derecho penal del enemigo (Daniel Pastor) y Los ejemplos específicos de las violaciones al debido proceso en Argentina (Gerardo Ibáñez).

Guillermo Lousteau, uno de los directores del IDD, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS que durante el evento se realizará un análisis de los recientes resultados electorales para la Presidencia de Argentina, que tienen a un paso de regresar al poder a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Andrés Rosler es abogado, máster en Ciencia Política y doctor en Derecho. Actualmente se desempeña como profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiene varias publicaciones.

Daniel Pastor también es abogado y doctor en Derecho. Es catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires, secretario de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y exdirector del Departamento de Derecho Penal y Criminología de esa facultad, entre otros cargos.

Por su parte, Gerardo Ibáñez es abogado especializado en derecho penal. Ha tenido bajo su cargo el área de denuncias penales de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina y fue director de la antigua Oficina de Ética Pública en ese país.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas