jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Angelina Jolie: "Refugiados venezolanos describieron su situación como desesperada"

La actriz estadounidense afirmó que como en toda crisis de desplazamiento son los países con menores recursos a los "que se les pide que hagan más" por los refugiados
Embed

LIMA.- La actriz estadounidense Angelina Jolie abogó este martes por los miles de venezolanos refugiados, que huyen del país "desesperados" por la falta de servicios básicos y malas condiciones de vida.

Tras una reunión con el presidente peruano Martín Vizcarra en el Palacio de Gobierno, Jolie relató parte de la experiencia que conoció al escuchar las historias de decenas de migrantes venezolanos que viven en albergues en Lima y el norte de Perú.

"Todos los venezolanos que conocí describieron la situación en su país como desesperada. Escuché historias de personas que mueren debido a la falta de atención médica y medicina", dijo.

Embed

La actriz afirmó que como en toda crisis de desplazamiento son los países con menores recursos a los "que se les pide que hagan más" por los refugiados y por ello llamó la atención de la comunidad internacional frente al problema.

"Le dije al presidente Vizcarra cuánto aprecia el ACNUR los pasos que Perú ha tomado para ayudar a los venezolanos a tener estatus legal y acceso a servicios básicos, y discutimos los esfuerzos regionales que se están llevando a cabo (…) que es el primer paso hacia una solución regional", agregó.

"Los venezolanos que conocí no fueron al norte a los Estados Unidos, viajaron al sur a Perú, muchos han ido a Colombia y Ecuador, también países muy generosos en este momento tan crucial", afirmó.

Angelina Jolie visitó Perú en su rol de enviada especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

FUENTE: Con información del El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar