domingo 14  de  abril 2024
PANAMÁ

Antiguo hotel Trump de la capital panameña se llamará Bahia Grand Panama

El fondo de inversión Ithaca Capital Investments indicó que el antiguo Trump Ocean Club Hotel "ya no está afiliado a la marca Trump desde el 5 de marzo" y que ahora será operado por su propia marca hotelera, conocida como Hotel TOC

PANAMÁ.- El lujoso hotel de la capital panameña que llevaba el nombre de la organización del presidente Donald Trump y que era administrado por su emporio empresarial hasta el pasado lunes se llamará a partir de ahora The Bahia Grand Panama, anunciaron los nuevos dueños mayoritarios del inmueble.

El fondo de inversión Ithaca Capital Investments indicó este viernes que el antiguo Trump Ocean Club Hotel "ya no está afiliado a la marca Trump desde el 5 de marzo" y que ahora será operado por su propia marca hotelera, conocida como Hotel TOC, y no por un "gerente externo".

"El hotel cuenta con una nueva administración, cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de los 240 colaboradores (trabajadores), honrar todos los compromisos previos y futuros con clientes y proveedores, cumplir con todos los compromisos legales y comerciales adquiridos por la antigua administración e incrementar la satisfacción de sus clientes", indicó el fondo con sede en Miami.

Un juzgado panameño ordenó el pasado lunes al emporio empresarial del presidente estadounidense abandonar la administración de hotel y retirar el nombre "Trump" del negocio, que gestionaba desde 2011.

La orden judicial se produjo tras la denuncia presentada ante la Fiscalía panameña el pasado 23 de febrero por el gerente general de Ithaca, el empresario chipriota Orestes Fintiklis, contra varios empleados de la Organización Trump por "usurpación" de la propiedad y por impedirle la entrada al complejo.

"Uno de los principales hoteles de lujo en la Ciudad de Panamá con las unidades hoteleras más grandes de la ciudad, da la bienvenida a sus antiguos, nuevos huéspedes y usuarios bajo el nombre de The Bahia Grand Panama", concluye el comunicado.

La ardua batalla entre la Organización Trump e Ithaca comenzó el año pasado, cuando el fondo de inversión adquirió la gran mayoría de la torre, una imponente estructura con forma de vela desplegada que alberga un lujoso hotel y cerca de 300 apartamentos y que inaugurada en 2011.

Ithaca decidió rescindir el contrato del emporio del mandatario estadounidense para administrar el hotel por presuntas malas prácticas financieras, pero el conglomerado impugnó el despido en un tribunal estadounidense, que sigue dirimiendo el caso.

Según la prensa estadounidense, la Organización Trump, que nunca ha sido dueña del edificio, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar la torre hasta al menos 2031.

La Organización Trump informó este viernes en un escueto comunicado de que emprenderá acciones legales para "restablecer el nombre Trump en el hotel" y "garantizar los perjuicios que estos actos abusivos e ilegales le están causando".

"La organización Trump manifiesta que ha solicitado el levantamiento del secuestro (del edificio), consignando el día 7 de marzo una fianza de garantía que asegura la totalidad de la cuantía del proceso a los demandantes. Por ende está a la espera de que este secuestro sea levantado en cualquier momento", alertó el conglomerado empresarial.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar