MIAMI.- El expreso político cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez" pidió este miércoles la liberación inmediata de un hermano que se encuentra en prisión, después del levantamiento popular del 11 de julio en la isla, tras sufrir un preinfarto que habría sido causado por los malos tratos recibidos durante su confinamiento.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, el activista dijo que su medio hermano Loreto Hernández García tuvo que ser llevado de urgencia a un centro de salud, en donde los médicos le informaron que se encontraba “infartado” y en un “crítico estado de salud”.

Te puede interesar

La información sobre la situación médica de Hernández García, según dijo, le fue dada a conocer por su sobrina Rosabel, quien estuvo en horas de la mañana de este miércoles en el Centro de Instrucción Policial de Caibarién, de donde estaba siendo trasladado a la cárcel de La Pendiente, en Villa Clara.

“Mi hermano no niega haber participado en las protestas; dice con mucho orgullo haber liderado las protestas en la ciudad de Placetas, y quien a pesar de su delicado estado de salud se mantiene firme y con buen ánimo”, comentó.

Agregó que “todo esto que tiene mi hermano son secuelas de las palizas, las golpizas, la mala atención médica, y no dudo que la dictadura pueda acabar con su vida, como ya lo ha hecho con otros activistas”.

Hernández García tiene 50 años, es hipertenso y diabético, de acuerdo con ‘Antúnez’, quien responsabilizó a la brutal “tiranía castrocomunista de lo que pueda pasar con la vida de mi hermano”.

Además de ser líder religioso, Hernández García es miembro activo de la resistencia en la ciudad de Placetas, en el centro de la isla, donde ha sufrido persecuciones y agresiones, según ‘Antúnez’.

Su esposa Donaida Pérez Paseiro, también sacerdote yoruba, se encuentra igualmente en prisión por su participación en las protestas sociales.

Hernández García fue detenido el pasado 14 de julio, tres días después del levantamiento popular más grande en la historia del régimen cubano.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23049 votos

Las Más Leídas