
El expreso político cubano dijo que su medio hermano Loreto Hernández García se encontraba "infartado" y que, según los médicos, se encuentra en "crítico estado de salud"
MIAMI.- El expreso político cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez" pidió este miércoles la liberación inmediata de un hermano que se encuentra en prisión, después del levantamiento popular del 11 de julio en la isla, tras sufrir un preinfarto que habría sido causado por los malos tratos recibidos durante su confinamiento.
En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, el activista dijo que su medio hermano Loreto Hernández García tuvo que ser llevado de urgencia a un centro de salud, en donde los médicos le informaron que se encontraba “infartado” y en un “crítico estado de salud”.
La información sobre la situación médica de Hernández García, según dijo, le fue dada a conocer por su sobrina Rosabel, quien estuvo en horas de la mañana de este miércoles en el Centro de Instrucción Policial de Caibarién, de donde estaba siendo trasladado a la cárcel de La Pendiente, en Villa Clara.
“Mi hermano no niega haber participado en las protestas; dice con mucho orgullo haber liderado las protestas en la ciudad de Placetas, y quien a pesar de su delicado estado de salud se mantiene firme y con buen ánimo”, comentó.
Agregó que “todo esto que tiene mi hermano son secuelas de las palizas, las golpizas, la mala atención médica, y no dudo que la dictadura pueda acabar con su vida, como ya lo ha hecho con otros activistas”.
Hernández García tiene 50 años, es hipertenso y diabético, de acuerdo con ‘Antúnez’, quien responsabilizó a la brutal “tiranía castrocomunista de lo que pueda pasar con la vida de mi hermano”.
Además de ser líder religioso, Hernández García es miembro activo de la resistencia en la ciudad de Placetas, en el centro de la isla, donde ha sufrido persecuciones y agresiones, según ‘Antúnez’.
Su esposa Donaida Pérez Paseiro, también sacerdote yoruba, se encuentra igualmente en prisión por su participación en las protestas sociales.
Hernández García fue detenido el pasado 14 de julio, tres días después del levantamiento popular más grande en la historia del régimen cubano.