domingo 26  de  mayo 2024
ARGENTINA

Anulan causa contra Cristina Fernández por uso de aviones

Cristina Fernández de Kirchner tiene una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción en la adjudicación de obras viales

BUENOS AIRES.- La justicia de Argentina anuló este martes una causa contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quien se investigaba por el supuesto uso irregular de la flota presidencial de aviones durante sus mandatos entre 2007 y 2015, según una decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

La causa fue abierta por el ya fallecido juez Claudio Bonadio para indagar si los aviones de la presidencia se usaron para llevar muebles a los hoteles propiedad de Fernández en la Patagonia (sur), cuando ésta era presidenta.

La Cámara de Casación decidió anular el proceso legal por considerar que Bonadio no actuó de manera imparcial como juez, pues él mismo había sido el denunciante.

"Es en virtud del quebrantamiento a una garantía básica que afecta al orden justo, que debe fulminarse con la sanción de nulidad todo lo actuado por el juez denunciante y a la vez instructor en la causa", indicó el fallo.

En los últimos años la expresidenta acumuló una docena de causas en su contra, pero ha sido sobreseída en muchas de ellas.

Hasta ahora, Cristina Fernández, de 70 años, tiene una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción en la adjudicación de obras viales en la provincia de Santa Cruz (sur) durante sus dos periodos presidenciales.

Como vicepresidenta, Kirchner goza de fueros que la eximen de ir a prisión.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar