miércoles 17  de  julio 2024
ARGENTINA

Cristina Fernández reitera su posición de no participar en las elecciones

Cristina Fernández, decidió no ingresar en el supuesto juego perverso que, según ella, busca inhabilitarla como candidata y dejar al peronismo vulnerable

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reiteró su posición de no participar como candidata en las próximas elecciones presidenciales, a pesar de los esfuerzos de sus seguidores por convencerla de lo contrario. En una carta pública, Fernández expresó sus preocupaciones sobre posibles acciones judiciales que podrían impedir su participación en la contienda electoral.

En su comunicado, la líder del sector kirchnerista del gobernante peronismo mencionó que su candidatura sería proscrita por lo que denominó como "el Partido Judicial", al cual acusó de actuar en connivencia con la alianza opositora Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados. Según Fernández, estas fuerzas buscarían eliminar a sus adversarios políticos y debilitar al peronismo en la contienda electoral.

El kirchnerismo convocó a sus seguidores a participar en una marcha que se llevará a cabo el 25 de mayo en la céntrica avenida 9 de julio, con motivo del vigésimo aniversario de la asunción al poder del fallecido presidente Néstor Kirchner. Cristina Fernández, quien ocupó la presidencia de Argentina en dos ocasiones entre 2007 y 2015, decidió no ingresar en el supuesto juego perverso que, según ella, busca inhabilitarla como candidata y dejar al gobierno peronista en una situación de vulnerabilidad.

La vicepresidenta también hizo referencia a una inhabilitación de por vida que le fue impuesta en diciembre por un tribunal, el cual la encontró culpable de fraude al Estado en contratos de Vialidad. Sin embargo, debido a sus fueros, no ha cumplido la condena de seis años de cárcel asociada a esta sentencia.

Fernández resaltó que la Corte Suprema de Justicia suspendió recientemente las elecciones a gobernador de las provincias de Tucumán y San Juan, lo cual considera un claro intento político para perjudicar al peronismo en ambos distritos y ocultar los presuntos delitos cometidos por los propios jueces.

La vicepresidenta también mencionó un intento de atentado en su contra en septiembre de 2022, donde un sicario le apuntó con una pistola, pero no había bala en la recámara. Además, criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, firmado durante la presidencia de Mauricio Macri y respaldado por el actual mandatario peronista, Alberto Fernández.

El 22 de octubre, Argentina celebrará elecciones presidenciales y una renovación parcial del Congreso en un país con una población de 46 millones de habitantes.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar