domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Apagón de gran magnitud deja sin luz a Caracas y áreas vecinas

Según se reporta las ciudades zonas que no tienen servicio son: La Florida, , Altamira, Chacao, Cumbres de Curumo, la Alta Florida, Sebucán y La Castellana. También hay fallas en la señal de radio y servicios de telefonía móvil

CARACAS.- Gran parte de Caracas y zonas de estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- Miranda y Aragua se quedaron hoy sin luz por una falla eléctrica en una subestación que se encuentra a las afueras de la capital venezolana.

Según se reporta las zonas que no tienen servicio son: La Florida,Palos Grandes, Chuao, La Mercedes, Santa Mónica, El Valle, Altamira, Chacao, Cumbres de Curumo, la Alta Florida, Sebucán, La Castellana; parte del estado Vargas y Valles del Tuy.

Los servicios de telefonía móvil tampoco están operativos, así como el servicio telefónico residencial.

En la cuenta oficial @CORPOELECinfo en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional no se ha informado de la falla, ni ha explicado a los usuarios lo ocurrido. Solo tiene mensajes institucionales y el último discurso del dictador Nicolás Maduro.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó en su cuenta en Twitter que hasta el momento existe un 80% de interrupción del servicio en la Gran Caracas.

Embed

El primer apagón se registró un poco después de las 9:00 a.m. y fue restablecido unas dos horas después, según lo anunció el ministro Luis Motta Dominguez.

Sin embargo, alrededor de las 12:50 de la tarde se registró otro corte de electricidad y hasta las 2:00 p.m. muchas zonas de Caracas y los estados Vargas y Miranda permanecían sin luz.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, y aunque en Caracas se registran con menos intensidad, durante los últimos meses los apagones han sido más constante en algunos sectores.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar