lunes 18  de  marzo 2024
Argentina

Apresan a un contador de la expresidenta argentina Cristina Kirchner

Víctor Manzanares fue apresado en la capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, a 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, por decisión del juez federal Claudio Bonadío, que tiene a su cargo la causa "Los Sauces"

ARGENTINA.- Un contador de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue detenido este lunes en la ciudad de Río Gallegos, al sur del país, en un caso que investiga los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, dijeron este lunes fuentes judiciales.

Víctor Manzanares fue apresado en la capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, a 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, por decisión del juez federal Claudio Bonadío, que tiene a su cargo la causa "Los Sauces", el nombre de una sociedad inmobiliaria de la familia Kirchner y bajo sospecha judicial.

El portal de noticias "Infobae" destacó que la detención de Manzanares fue decidida porque, al parecer, "entorpeció el accionar de la Justicia" al realizar transacciones de dinero en supuesto beneficio de los Kirchner.

La ex presidenta argentina, que se postula como precandidata a una banca en el Senado, se encuentra procesada en el caso por los supuestos delitos de ser jefe de una asociación ilícita, lavado de activos de origen ilícito y negociaciones incompatibles.

"Los Sauces" es el nombre de la firma de bienes raíces de la familia Kirchner por medio de la cual la ex jefa de Estado y su hijos Máximo y Florencia habrían liderado "una banda con el objeto de recibir dinero como pago en retorno de la concesión de obra pública, licencias de juego y/o áreas de la industria petrolera mediante contratos de locación de bienes inmuebles".

Algunas de las compañías beneficiadas, según la investigación, eran propiedad de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, que también se encuentran procesados en el caso.

El sitio de noticias "Opi Santa Cruz" indicó que Manzanares tenía intervención "en la contabilidad de todos los negocios hoteleros e inmobiliarios de los Kirchner".

Según el mismo portal, el contador "está involucrado en el manejo, desvío de fondos, creación de empresas y ocultamiento patrimonial en todas las empresas" de la familia Kirchner.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar