BUENOS AIRES.- El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron el martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para el nuevo coronavirus en Argentina, el primer país de América Latina que elaborará el inoculante.

El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya de Rusia para realizar el control de calidad correspondiente y está previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en Argentina comience en junio, dijo el fondo ruso en un comunicado.

Te puede interesar

La vacuna producida en Argentina podrá luego ser exportada a otros países de América Latina, agregó.

“Una excelente noticia que renueva la esperanza. Resultado de una política exterior práctica y madura y de la apuesta por los recursos científicos propios. Que no nos distraigan. Sigamos cuidándonos”, señaló el canciller argentino Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

Fuera de la región Bielorrusia y Kazajstán ya han comenzado la producción de la vacuna rusa y el Fondo Ruso de Inversión Directa tiene acuerdos con empresas para producirla en India, Brasil, Corea del Sur, China, Serbia e Italia.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la Sputnik V, con la que se vacuna a la población desde el 29 de diciembre.

Actualmente, la vacuna está registrada en 60 países. Su efectividad es del 97,6%, según los rusos.

En Argentina también se produce el principio activo de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford junto con el laboratorio AstraZeneca y luego se envía a México para su envasado.

Los contagiados de COVID-19 suman unos 2,7 millones y los fallecidos más de 59.000 en Argentina, donde el plan de vacunación transcurre más lentamente de lo deseado con la vacuna rusa, la de AstraZeneca- que llegó a través del mecanismo COVAX de las Naciones Unidas- y la del laboratorio chino Sinopharm.

En una población de más de 44 millones de habitantes, poco solo más de 5,6 millones de personas han recibido la primera dosis y 812.730 ambas dosis.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30229 votos

Las Más Leídas